TOMA DE MUESTRAS COVID-19 SARS-CoV2

En atención a la emergencia por la pandemia del COVID-19 en nuestro país, el Laboratorio de Investigación Hormonal LIH S.A., con la intención de apoyar a las diferentes empresas y a la comunidad en general, actualmente se encuentra tomando y procesando muestras para COVID-19 por PCR, con el fin de asegurar un diagnóstico oportuno, que permita su rápido tratamiento y minimizar la propagación del virus.

COVID-19 - Laboratorio de Investigacion Hormonal

¡Agenda ahora tu Cita!

Laboratorio de Investigacion Hormonal
Laboratorio de Investigacion Hormonal

Descarga y diligencia la FICHA 356

LIH AL DIA

Descargar Ficha 346

REALIZAMOS 5 PRUEBAS DIFERENTES

Procesamos nuestras muestras para COVID-19 por RT-PCR, la prueba GOLD STANDARD con la máxima certeza en resultados disponible

Laboratorio de Investigación Hormonal
Laboratorio de Investigación Hormonal

En el Laboratorio de Investigación Hormonal contamos con la siguiente estrategia para la toma de muestras garantizando la seguridad de sus colaboradores y de nuestros pacientes, para ello hacemos uso de los EPP necesarios para el desarrollo de las actividades, dicho servicio los prestamos a través de la solicitud de domicilios y de manera presencial en algunas de nuestras sedes.

Laboratorio de Investigación Hormonal

La prueba de detección de ácidos nucleicos y la prueba confirmatoria para los casos de COVID-19; se basa en la detección del ácido nucleico (ARN) del SARSCoV-2 mediante ensayos de RT-PCR. Este tipo de pruebas pueden tener alta sensibilidad y especificidad y son las indicadas por la OMS y OPS para realizar la confirmación diagnóstica de COVID- 19. Estas pruebas han demostrado alta sensibilidad y especificidad, no han mostrado reactividad cruzada con otros coronavirus ni otros virus respiratorios estacionales, además pueden ser usadas en cualquier contexto.

La técnica implementada para PCR, cumple con el protocolo de Berlín requerido por el Ministerio de Salud y la OMS para el uso de pruebas moleculares utilizadas para el diagnóstico.
La amplificación selectiva del ácido nucleico objetivo de la muestra se logra mediante el uso de cebadores directos e inversos específicos del objetivo para ORF1 a/b una región no estructural que es exclusiva del SARSCoV-2. Además, se identifica el gen E de la envoltura proteica estructural para la detección del panSarbecovirus, que puestos de manera conjunta con el pan-Sarbecovirus permite la detección del virus SARS- CoV-2.

Las pruebas rápidas para detección de anticuerpos son aquellas que detectan la presencia de anticuerpos IgM/IgG como respuesta inmunológica durante las diferentes fases de la infección.

Los estudios serológicos pueden ayudar a la investigación de un brote en curso, con la evaluación retrospectiva de la tasa de ataque o en casos donde las pruebas moleculares fueran negativas y existe un fuerte vínculo epidemiológico.

Cualquier prueba rápida que vaya a ser usada deberá cumplir con los criterios emitidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

A continuación, se presenta infografía con la interpretación del significado clínico de acuerdo con el resultado de pruebas rápidas serológicas de anticuerpos IgM/IgG y RT-PCR SARS CoV 2.

e_covid4.png

COVID-19 | GENPLUX | PRUEBAS DINAMICAS